¿Nueva normalidad? Consejos para adaptar tu hogar
El confinamiento es una oportunidad para replantearnos muchas cosas en pro de nuestro bienestar y para aprender a adaptarnos no sólo a los cambios que estamos experimentando, sino también a los que vendrán. Ahora, quienes tenemos la oportunidad, pasamos prácticamente todo el día en casa; trabajamos, nos ejercitamos, llevamos a cabo nuestras actividades de recreación y convivimos con nuestra familia.
Hoy más que nunca valoramos la importancia de nuestro hogar y el cómo nos hace sentir estar en ahí. Quizá, el ritmo de vida antes de este suceso no nos permitía darle la importancia debida a nuestro hogar, porque pasábamos la mayor parte del tiempo fuera, así que estamos en el momento perfecto para replantearnos todo sobre nuestro hogar, su comodidad, su apariencia, sus atmósferas, su decoración y, sobre todo, sus necesidades.
Es imprescindible hacer de nuestro hogar un espacio en el que estemos cómodas y cómodos, donde tengamos un lugar específico para desarrollar cada una de nuestras actividades plenamente. Aquí te contamos algunos tips para que empieces a transformar tu hogar:
Una limpieza profunda. Este paso es fundamental antes de inspeccionar y valorar qué cambios se requieren. Y no nos referimos sólo a la limpieza común, sino a deshacerse de aquellos objetos que ya no funcionan o que dejaron de gustarte. Si tenerlos en casa ya no te genera ningún placer o utilidad, es hora de decirles adiós.
Inspeccionar a detalle. Designa un día para hacer un recorrido minucioso de todo tu hogar. Céntrate en aquellos espacios que consideres que se están desaprovechando o donde haga falta alguna reparación urgente. Asegúrate de que todo funcione a la perfección. Te recomendamos hacer una lista para llevar un mejor control, puedes dividir por espacios y necesidades.
Prioriza. Una vez que has hecho la inspección y tienes el registro de lo que necesitas o deseas cambiar, debes ordenar tus prioridades. Para esto, considera qué remodelaciones pueden beneficiar a la comodidad de todos los miembros del hogar y cuáles son realmente urgentes.
Piensa en la funcionalidad, pero sin dejar de lado el bienestar. Una vez que ordenaste tus prioridades, debes procurar que tu hogar sea un lugar armónico, en el que tú y tu familia se sientan en plenitud.
Hoy más que nunca, menos es más. No importa si tus espacios son pequeños o grandes, dale aire a tu hogar. Permite que haya un espacio considerable, en la medida de lo posible, para permitir un libre tránsito para que nadie sienta aprisionado al momento de trasladarse dentro de casa.
Designa lugares específicos para tu rutina. Mantenernos activos es tan imprescindible como llevar a cabo nuestras actividades recreativas así que no dejes de lado los espacios donde puedas ejercitarte, leer, dibujar, cocinar o pasar tiempo con la familia. Enfócate en crear atmósferas cálidas y confortables.
Invierte inteligentemente. Ahora que sabes que tu hogar es tu espacio más importante, haz compras inteligentes. Elige materiales durables que representen una inversión a largo plazo, como las piedras naturales, que además de su increíble durabilidad, tienen una belleza que se adapta a cualquier.
Acércate a los expertos. Tienes el registro de las mejoras que decidiste hacer, tus prioridades y el estilo que te gustaría: es momento de hacerlo realidad y lo ideal es buscar asesoría. Pregunta a expertos en remodelaciones para que te ayuden a elegir los materiales y diseños que mejor van con tus necesidades y gustos.
¿Quieres saber cómo mejorar tu espacio de trabajo en la era del home office? ¿Descubriste que la cocina y tú se llevan mejor de lo que pensabas? No te pierdas nuestras próximas entradas del blog, donde te compartiremos muchos consejos para que adaptes estas áreas de tu casa a tus necesidades en esta nueva normalidad.
Fotografías: Tavara, Mármol Gurza, Archiproducts, DeringHall