Aprovecha el tiempo en casa y renueva tu baño
Estar en cuarentena no es sinónimo de aburrición, es una excelente oportunidad para arreglar lo que falla en el hogar y renovar lo que no nos gusta. ¡Aprovecha el tiempo en casa y anímate a darle tu estilo a cada espacio!
El baño es el lugar que menos tomamos en cuenta al momento de decorar, pero lo que muchos no saben es que algunos estudios han demostrado que mucha gente tiene las mejores ideas cuando se está bañando. Sí, como acabas de leer, el sonido y la sensación del agua fomentan la creatividad, por lo que aquí te damos 5 consejos para renovar tu baño esta cuarentena.
1. Altura. Si tu baño es pequeño, puedes aprovechar la altura del techo y llevar los muebles, estantes y repisas lo más alto posible. Esto no sólo lo hará visualmente más amplio, sino que te dará más espacio para almacenar.
2. Distribución. Fíjate en la distribución que tiene tu cuarto de baño para que elijas los muebles más adecuados. Los muebles suspendidos son ideales para espacios pequeños. Además, es importante tener en cuenta las medidas, ya que colocarlos muy juntos le resta movilidad al espacio.
3. Organización. El orden lo es todo. A veces tenemos lociones, cremas y muchísimos productos de uso personal que se acumulan y se apoderan poco a poco del espacio. Lo mejor es que encuentres organizadores para todas tus cosas; por ejemplo, puedes buscar cajas para acomodar tus cosméticos, porta pañuelos y contenedores para el papel higiénico que combinen con el estilo de tu baño.
4. Limpieza y ventilación. El baño es un lugar húmedo, por lo que es importante la ventilación, pero también la limpieza. Lo más recomendable antes de renovar el baño es que busques materiales fáciles de mantener y que se vean siempre limpios; el mármol y el granito son ideales para este espacio.
5. Iluminación. Los baños suelen tener ventanas mucho más pequeñas que el resto de la casa y esto los convierte en espacios oscuros. Una buena iluminación hará que esta habitación luzca más grande. Para ello, te recomendamos que además de la luz central, coloques una luz de acentuación en la regadera o tina; además puedes buscar espejos con focos o usar series de led debajo de los muebles suspendidos.
Fotos: Badebanyo, Mi Casa Revista, En Femenino, Mármol Gurza, Allegro