Mármol, elegancia y calidez en el diseño de restaurantes

Comer es mucho más que una necesidad. Es una experiencia que involucra todos nuestros sentidos, la compañía y la atmósfera del lugar son claves para disfrutar un momento inigualable. El diseño de cafeterías y restaurantes es esencial para que los comensales se sientan acogidos.

El mármol nunca puede faltar en las tendencias de diseño de interiores, ya que crea un ambiente elegante y confortable para disfrutar de la comida y la convivencia. Muchas veces asociamos el mármol con ideas de espacios fríos y serios, pero en realidad es un material sumamente versátil con el que se puede crear un entorno cálido y acogedor, sin dejar de lado ese toque de sofisticación que a todos nos encanta.

marmol_diseño_calidez_elegancia_restaurante-marmol_gurza.jpg

El mármol blanco es un clásico; nunca pasa de moda y este año regresa más fuerte que nunca. Pero, si quieres agregar unos destellos de color, puedes optar por otros tonos claros, como el crema marfil, el gris o el rosa. Utilízalos como un lienzo natural en mesas, barras o muros para crear contrastes con elementos de colores brillantes que resalten sobre este fondo claro de texturas naturales.

En los restaurantes, el mármol puede convertirse en el fondo perfecto para resaltar la creatividad de los platillos servidos en platos de colores brillantes como amarillo, rojo o naranja. El emplatado tomará más protagonismo y no se perderá entre un sinfín de decoraciones carentes de equilibrio. Otros elementos para contrastar son las artesanías, que con sus colores, materiales y formas orgánicas resultan ideales para decorar el espacio sin saturarlo.

Esta tendencia es el balance perfecto entre elegancia y calidez, porque se arriesga a mezclar materiales que podrían parecer incompatibles: es osada y equilibrada a la vez. Demuestra que la elegancia no tiene por qué ser fría y atrévete a jugar con el mármol.

marmol_diseño_calidez_elegancia_restaurante-marmol_gurza_4.jpg
Fotografías: Amanda Forte Arquitectura, Murals Wallpaper, Flerck, Vintage Industrial Style.