El mármol y el arte

 
Francesco_queirolo5.jpg

Esta roca metamórfica es sometida a grandes temperaturas bajo las que sufre un proceso de recristalización. Generalmente se encuentra en color es blanco, pero a causa de algunas impurezas puede tornarse en tonos azules, grises, amarillos o negros. Sus principales usos los encontramos en la construcción, la decoración y por supuesto la escultura. Algunas de las obras de arte más famosas del mundo se crearon con mármol y resaltan por la impresionante profundidad visual que crea este material:, un realismo similar a la apariencia humana; tal como podemos apreciar en el famoso David de Miguel Ángel, quien aseguró que: “La escultura de mármol como la lenta liberación de la forma humana atrapada en el interior del bloque de la piedra caliza”. Otro ejemplo lo encontramos en La virgen con velo, una alucinante escultura de Giovanni Strazza en la que esculpió un velo tan real, que crea el efecto de transparencia.

El mármol es famoso por su uso en la construcción y el arte, porque se caracteriza por ser un elemento que por sí mismo denota elegancia y resistencia. El uso de este material como recubrimiento se remonta a épocas clásicas, por lo que con el tiempo ha ganado fama gracias a su reputación histórica.

Además del esculpido de obras de arte, el mármol destaca en paredes de lugares donde la estética, la elegancia y la sensación de limpieza son la meta. Es común encontrarlo en baños, chimeneas, cocinas y en una gran variedad de accesorios que van desde marcos, lámparas y floreros, hasta diferentes utensilios de cocina que derrochan sofisticación.

Sin duda, esta tendencia refiere una estética atemporal. Gracias a su versatilidad y a que cada pieza tiene un diseño único el mármol ha demostrado ser un material natural de calidad inigualable que le brinda a tu decoración un toque artístico. Por su puesto, este material requiere de ciertos cuidados, pero cuenta con una vida útil de varios años, además de muchas otras cualidades, como la alta resistencia a la humedad, al calor y, por supuesto, a los golpes. Además, la variedad de colores, diseños y tonalidades que le brindan a cualquier ambiente un toque lujoso y moderno.

 
Héctor Ramírezmarmol, granito, cantera, mexico