¿Ya te aburrió tu baño? Estos son algunos consejos para renovarlo

 

Si quieres redecorar tu baño y no sabes por dónde empezar, el color y la textura son lo primero que debes cambiar, pues el aspecto de la pared y el suelo son capaces de transformar por completo una habitación. Existen estilos que nunca pasan de moda y que son ideales para darle vida a tu baño. Intenta alguna de estas combinaciones, no importa si cuentas con poco espacio.


El blanco y el negro son una combinación clásica que nunca falla debido a su gran afinidad. Anímate a recrear un piso tipo ajedrez con azulejos de mármol, le darás a tu baño elegancia y pulcritud. Juega con el tamaño de los cuadros y logra el estilo perfecto para ti.

c6c7301691013d56864a5d2e269798e0.jpg

Aunque los colores neutros predominan a la hora de decorar un baño, los colores vibrantes y llamativos también renuevan el espacio cuando se combinan con techos, pisos y encimeras en colores crema, o muebles de mármol como un Lavabo Macizo de Blanco Durango.

Si tu baño es pequeño, no dudes en usar tonos claros para agregar profundidad. Intenta combinar azulejos grandes con un gran espejo que ayude a reflejar la luz y, sin duda, tendrás un espacio iluminado y ópticamente más amplio.

3.jpg

Además, el orden en este espacio es fundamental para lograr que se vea más grande, por ello es recomendable agregar repisas que te proporcionen un lugar extra de almacenamiento y en el que puedas organizar y tener a la mano tus productos. Una buena opción es colgar repisas de mármol en tonos claros como el Crema Marfil Standard, ya que pueden acompañarse con distintos tipos y colores de ménsulas que les darán mucha personalidad.

Las texturas y los detalles hacen una gran diferencia y le darán vida al cuarto de baño. En las paredes, por ejemplo, puedes agregar revestimientos de azulejo o losetas de porcelana. Por otro lado, la madera y el bambú siempre serán una excelente opción, sobre todo si las agregas como mamparas para separar espacios.


El Mármol Blanco Carrara crea una delicada y armoniosa combinación que le da a tu baño un estilo equilibrado y pulcro. Pero si lo que buscas es un terminado más tradicional, el Mármol Santo Tomás o Travertino es ideal: combinado con colores más tenues y neutros, crearás un estilo único que no pasará desapercibido. 



Como el mármol es muy versátil, puedes utilizarlo no sólo en paredes y suelos, sino también en las cubiertas y mobiliario, ya que, además de añadir elegancia al espacio, es un material durable, resistente y su gama de colores es impresionante. O bien, incorpóralo mediante elementos útiles como jaboneras y frascos, que además de ser resistentes funcionan como decoración sin saturar la vista.

 
Héctor Ramírezmarmol, granito, cantera, mexico