¿Cómo evito las manchas en mi mármol?
El uso de mármol en interiores aporta una belleza inigualable a tu hogar. Lo mejor de todo es que este material dura para toda la vida y su belleza se magnifica con el envejecimiento de la piedra, siempre y cuando se le brinde un cuidado adecuado. Lo más importante es prevenir, así que evita los derrames en tus pisos y encimeras, así como la falta de ventilación en tu baño. Pero si el daño ya está hecho, lo mejor es seguir estos consejos:
El mármol es un material poroso, por lo que absorbe fácilmente lo que se derrame en él. Por eso es clave actuar con rapidez para evitar manchas. Para prevenirlas, te recomendamos que apliques un sellador.
Utiliza agua tibia y un cepillo de cerdas suaves para tallar la mancha sin maltratar tu acabado; finaliza limpiando con un trapo húmedo.
En caso de haber derramado café o vino tinto sobre el mármol, puedes actuar de inmediato remojando algodón con agua oxigenada. Déjalo actuar durante la noche para que la mancha reduzca considerablemente.
Las marcas de quemadura de cigarro no desaparecerán con una limpieza, pero por ningún motivo debes utilizar lijas de cualquier tipo. Lo correcto es pulir la pieza hasta que la marca desaparezca.
Si vas a contratar un servicio profesional de limpieza o pulido para tu mármol, te recomendamos que no lo hagas más de una vez al año, ya que los químicos y procesos pueden dañar tus acabados si se realizan con mayor frecuencia.
Recuerda que si el daño en tu mármol es de mayor gravedad debes acudir con un experto para llevar a cabo un proceso de limpieza y pulido sin que dañe tu piedra. No intentes llevar a cabo procesos que pongan en riesgo tu acabado sin asesoramiento, el mármol es un material que te acompañará toda la vida, por ello debes proporcionarle un cuidado especial.
Fotografías: Mármol Gurza, Carbono, Leroy Merlin.